lunes, 13 de junio de 2011

Avellaneda:Vecinos de Gerli sin atención médica

Vecinos de la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, se encuentran sin atención médica desde hace más de diez (10) días porque en la Unidad Sanitaria Nº 14 no hay agua potable, un empleado de la misma informó que desconocen cuando volverán a atender y que la Secretaría de Salud municipal está al tanto de esto.


La Unidad Sanitaria Nº 14 se encuentra en la intersección de las calles Tres Sargentos y Casacuberta, de la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, y anteriormente nos referimos a que la misma tiene varios inconvenientes para una adecuada atención de los vecinos del lugar, el estado edilicio es regular, casi malo, faltan medicamentos desde hace dos meses, algo que el Intendente Jorge Ferraresi ignoraba y al que luego desde la Secretaría de Salud, le mintieron en la cara al informarle que estaba todo bien.


Este medio el día viernes pasado se entrevisto con la Dra. Laborde, responsable de la farmacia de la Secretaría de Salud y reconoció que existía faltante de algunos remedios primarios en la Unidad Sanitaria 14, pero aseguró que esto se iba a solucionar.


Hoy, lunes 13 de junio del 2011, a las 07:15 hs. varios vecinos en su mayoría mujeres esperaban a pesar del frío en la puerta de la salita para sacar turno, pero a las 07:30 hs. se les aviso que no se atenderían pacientes porque aún el agua estaba contaminada.


A las 08:00 hs. horario en que se entregan números, la puerta se encontraba cerrada y al golpear, se nos informó que no sabían si iba a haber actividad por el tema del agua.


Luego de algunos llamados, desde el municipio una fuente nos informó que la demora se debia a que la cuadrilla encargada, fue enviada a limpiar tanques de agua de unas viviendas nuevas que se tenían que inaugurar, dejando el tema de la salita para lo último, aunque no pudo precisar cuándo se limpiaria el tanque de la misma.


Señor Ingeniero Jorge Ferraresi, los clubes del barrio son importantes para los vecinos, pero muchos se quejan de que no tienen atención médica, pero sí se ve trabajando y mejorando los clubes. Algo no funciona bien en la Secretaría de Salud y como Intendente debería informar con certeza, ya que días pasados aseguró que la falta de medicamentos era una mentira, pero la mentira salió de sus funcionarios, que guste o no, le hicieron repetir a usted una mentira.


Esperamos que los problemas en la Unidad Sanitaria Nº 14 se solucionen definitivamente y los vecinos puedan volver a tener una atención médica adecuada.



AUDIO







Por Marcelo Ricardo Hawrylciw


www.elsindical.com.ar

No hay comentarios: