Que las muertes por accidentes de tránsito son la principal causa de víctimas en la Argentina no es novedad, que desde el gobierno prometen generar políticas para evitarlas, tampoco y que desde hace años la Policía Federal Argentina tiene el lema "No dispare, usted está manejando un arma" mucho menos, pero lea esta breve nota.
Día 8 de abril, 12:24 hs., esquina de la Av. Montes de Oca y Quinquela Martín, barrio de Barracas, frente a la escuela de comercio Joaquín V. González un vehículo Volkswagen dominio colocado EKC 187, que circula por Montes de Oca en dirección a provincia, cruza el semáforo en rojo, gira a la izquierda sin que exista giro autorizado y además retoma en U por Montes de Oca hacia el centro.
Hasta aca, uno puede pensar que tuvo suerte de que no lo viera un policía, pero lo irónico e inaceptable es que el infractor es un móvil de la Comisaría 26 de la Policía Federal Argentina, toda la maniobra fue realizada sin tener las balizas de emergencia encendidas o utilizando la sirena, por lo que se descarta una emergencia para la maniobra realizada.
Esta actitud totalmente reprochable al chofer del móvil y al policía a cargo del mismo, se agrava si tenemos en cuenta que se realiza frente a una escuela, un mal ejemplo para los alumnos que allí cursan y ven como alguien que justamente por su profesión debe ser el ejemplo de las normas a respetar, en este caso las de tránsito.
Muchos de los llamados accidentes, son evitables apelando a la prudencia y el respeto de las normas, y la policía ha tenido graves accidentes por no respetar las normas de tránsito, tal vez el más recordado sea el de la muerte del actor Adrián Ghío, que al dolor causado a su familia se agregó una alta indemnización por la muerte, dinero que pagamos todos los ciudadanos.
La presente nota como corresponde será enviada a la Policía Federal Argentina, al Secretario de Seguridad Interior y al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, para que puedan dar una explicación al respecto.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
Editor General del Diario El Sindical
No hay comentarios:
Publicar un comentario